Green color

Increase font size  Decrease font size  Default font size  Skip to content default color pink color green color red color

REGISTRATE y OPINA

SÍGUENOS!!!

Facebook Twitter

PUBLICIDAD

• JoomlaWorks Simple Image Rotator
Trabajadores de farmacias crítican a Longueira por proyecto de venta de medicamentos en góndolas
Escrito por administrador

Según la Fenatrafar, Longueira "insistentemente quería llevar la venta de los medicamentos a las góndolas".

Continúan los coletazos luego del rechazo, en Comisión de Salud, de la iniciativa que busca que los medicamentos sin receta se comercialicen en supermercados, minimarkets y almacenes.
Esto luego de que la Federación Nacional de Trabajadores de Farmacias (Fenatrafar) retomara las conversaciones con la Comisión de Hacienda con la finalidad de que la iniciativa no sea aprobada en el Senado.
Precisamente, tras esta instancia el gremio de trabajadores lanzó fuertes críticas contra el ministro de Economía, Pablo Longueira, quien a su juicio se ha desentendido de los planteamientos de esta agrupación.
Según criticó el presidente de Federación, Mauricio Acevedo, "nos dio vergüenza ver la furia y prepotencia del ministro Longueira cuando insistentemente quería llevar la venta de los medicamentos a las góndolas".
Acevedo recordó que en agosto del año pasado, "segundos antes de ser votado el proyecto de ventas en góndola de fármacos, este se retiró para luego ser introducido como una indicación en la Comisión de Salud, este año".
"Tenemos una percepción que el gobierno tiene un conflicto de interés ya sea con los grandes supermercados, o con algunos de los laboratorios farmacéuticos", lanzó.
El siguiente paso de discusión de esta iniciativa se verá el próximo martes 30 de abril, la Comisión de Hacienda recibirá a la Asociación Industrial de Laboratorios Farmacéuticos (Asilfa) para posteriormente votar la indicación de venta de medicamentos en góndolas.
Colusión
En otro punto, Acevedo recordó la colusión de precios entre las Farmacias Ahumada (FASA), Cruz Verde y Salcobrand, en mayo de 2008; cuando se llevó a cabo una investigación en la que se detectaron alzas concertadas en los precios de 222 medicamentos, preferentemente para tratar enfermedades crónicas.
"El gobierno no se está haciendo cargo de regular los precios y estos siguen subiendo, quedando al arbitrio de las cadenas de farmacias", afirmó el presidente de la Federación.
"Longueira nos trató de mentirosos cuando tratamos de entablar una mesa de diálogo, porque creemos que una solución para terminar con este tema de los medicamentos, de las malas prácticas detrás del mesón, es terminar con los incentivos", agregó.

Quien esta en linea

Tenemos 5 invitados conectado(s)

ESTADÍSTICA DE VISITANTES

Miembros : 553