San Antonio: trabajadores de farmacias anuncian paro si es que se aprueba la venta de medicamentos en supermercados

La Federación Nacional de Trabajadores de Farmacias de Chile señaló que "incorporar un nuevo actor a la industria farmacéutica, por ningún motivo garantiza que los precios bajen".

Los dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores de Farmacias de Chile (Fenatrafar) señalaron hoy, en San Antonio, que organizarán un paro si se aprueba el proyecto de ley que permitiría vender medicamentos en los supermercados.

En una declaración pública Fenatrafar señaló que "incorporar un nuevo actor a la industria farmacéutica, por ningún motivo garantiza que los precios bajen".

La entidad aseguró que los descuentos que podrían tener los clientes como parte de los efectos de este proyecto son mínimos y que beneficiarán, según ellos, "a los grandes conglomerados económicos (supermercados), que al parecer, tienen alguna relación con las autoridades de Gobierno".