INFORME REUNIÓN Nº 01/05/2010
Escrito por administrador

Se informa a todos los socios, temas tratados en reunión efectuada en Santiago el, 12 de mayo.

Grupo Folklórico: Se  invita a los socios a participar en nuestro Grupo Folklórico aprovechando un espacio a quienes gustan de la música y bailes nacionales, asimismo se informa  respecto de proyecto presentado a la empresa, con el fin de obtener financiamiento llegar a regiones, del mismo modo, que las presentaciones que se efectuaron el 2009, registro de fotos, que se encuentra en nuestra página WEB.

Gestión Pos Terremoto: Con el fin de conocer en terreno las consecuencias que dejo este desastre natural y considerando la imposibilidad de llegar a todas las localidades, nos comunicamos con las distintas gerencias para coordinar ayuda en regiones del sur, comprometiéndonos en visitar la localidad de Cauquenes, a quienes entregamos cajas de mercadería, cabe señalar, que nuestra ayuda fue realizada a la semana del terremoto, es decir, el sábado 6 de Marzo, además de comunicarnos dentro las posibilidades, con colegas de las regiones afectadas, con el fin de manifestar nuestra preocupación y canalizar sus necesidades y responder a sus inquietudes.  Posteriormente, se visita locales de Talca y Rancagua.

Plan Visita Locales: Por la importancia que tiene para las organizaciones las comunicaciones y el detectar oportunamente las debilidades y amenazas, se hace necesario realizar un trabajo en terreno, es decir,  visitar  sucursales, de tal forma de conocer la realidad del día a día de los  trabajadores, lo que nos permitirá poder corregir y fundamentalmente, verificar que tan eficientemente nos  estamos comunicando, del mismo modo,  el clima laboral en cada sucursal, sus condiciones de trabajo, el respecto a  la persona , que sin lugar a dudas es uno de los valores más relevantes, cumplimiento a la legislación laboral, condiciones de Trabajo y las herramientas que poseen para el desarrollo de sus funciones y trabajo en equipo, lo anterior con la finalidad de buscar soluciones, que nos permita construir una empresa con compromiso, transparencia y en la que todos sientan que aportan  y forman parte de los objetivos.

Página WEB: Se invita a todos los socios a visitar la página y la importancia que tiene este medio para informar, tanto la gestión del Sindicato, como las  noticias relacionadas con el mundo laboral, igualmente la necesidad de inscribirse como usuarios de la pagina, a través del icono CONTACTO, lo que nos permitirá hacer llegar directamente a cada usuario los temas más relevantes.

Ley Laboral: Se reitera la información entregada en informe de Junio, en razón a evitar incumplimientos a la Ley laboral.  Es importante recordar la importancia que tiene el cumplimiento de las normas laborales, lo que sin duda ayuda a mejorar la percepción de los trabajadores hacia su empresa, por tanto, los invitamos a plantear sus dudas, e informar situaciones que consideren atentan contra sus derechos.

Contratos de Trabajo: Ante las reiteradas consultas respecto a modificación de condiciones de Contrato, sea por remuneraciones (concursos), jornada de trabajo, horarios,  es preciso aclarar que cualquier cambio a este debe efectuarse con acuerdo de partes, es decir, trabajador y empleador.

Traslados: Debe existir un aviso de 30 días y que el traslado no implique un menoscabo al trabajador sea económico o distancia

Vencimientos: Los descuentos por productos vencidos o cambio de precios, no son legales.

Marcación Tarjeta de Asistencia: Esta debe ser marcada al ingreso de la jornada de trabajo, (al local), por el trabajador, no por la jefatura.

Horas Extras: Toda hora que exceda de la jornada de trabajo y que este registrada en la tarjeta de asistencia, debe ser pagada.

Calculo Vacaciones: Se informa a todos los trabajadores, que en el cálculo del  feriado anual (Vacaciones), serán considerados en su promedio, todos los conceptos variables, ejemplo: concursos.

Horarios: Los horarios deben ser informados oportunamente, antes del inicio del mes siguiente y para el mes, NO SEMANALMENTE, cualquier modificación solo con el acuerdo del Trabajador.

Festivos:    Los Trabajadores con jornada de lunes a domingo incluido los festivos y que por decisión de jefatura, no laboren un festivo, no deben pagar esas horas el resto de la semana.

Marcación de asistencia: En Salcobrand, los únicos sistemas de registro de asistencia  reconocidos por la Dirección del Trabajo son, EL LIBRO Y/O TARJETA DE ASISTENCIA, por tanto, cualquier otro mecanismo de asistencia debe coincidir con los instrumentos antes señalados, cualquier descuento de horas o pagos de Asignaciones que sólo considere la marcación electrónica, es ILEGAL.

“EL DIRECTORIO DEL SINDICATO SALCOBRAND N° 2, NO TRANSA CON LOS DERECHOS EMANADOS DE UN CONTRATO DE TRABAJO”

“Ante cualquier duda, favor comunicarse con el  Sindicato, a los siguientes teléfonos: 425 98 26 – 425 98 27”.

Federación de Farmacias: Se informa que fue entregado al Ministerio del Trabajo, PROYECTO DE ACUERDO, actualizado, que será presentado y discutido en el Congreso Nacional, los temas que a nuestro juicio afectan a los trabajadores de la Industria y por otro lado, reivindicar el cargo de AUXILIAR DE FARMACIAS, el que sin duda juega ron rol de vital importancia en la sociedad Chilena, puesto que los productos que se comercializan tienen directa relación con la salud de las personas.

Apoyo a Sindicato Farmacias Cruz Verde

Ayuda en la Formación de Sindicatos

Ayuda en negociación colectiva de Sindicato Knop

Te invitamos a visitar la página web de los trabajadores del sindicato Salcobrand Nº 2 y  a  Unirte  a nuestros CONTACTOS.

www.sindicatosalcobrand2.cl

EL DIRECTORIO